Trabajadores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, denunciaron que no han recibido sus salarios debido a que desviaron dichos recursos a la cuenta personal de Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura, y varios diputados de la bancada.
Los involucrados son tres diputados panistas y uno del partido Movimiento Ciudadano, quienes son acusados de recibir depósitos millonarios a cambio de su voto en el Congreso local para impedir que actúen como oposición.
De acuerdo con los denunciantes los depósitos fueron a Víctor Caballero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Norma Alicia Popoca Sotelo y su actual coordinador de campaña de la Coalición por Morelos al Frente, Jaime Álvarez Cisneros, y el desfalco asciende a los 8 millones de pesos.
Entre 2015 y 2016 recibieron los recursos en distintas administraciones. Víctor Caballero y aspirante a la gubernatura de la entidad recibió un millón de pesos el 12 de febrero de 2016, a las 16:05 horas, la transacción se hizo de una cuenta que el Congreso local tiene en Bancomer a una cuenta personal del candidato panista en Santander.
Mientras que Alberto Mojica recibió un millón 500 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, a las 16:20 horas; Norma Alicia Popoca Sotelo recibió 750 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, de dicha cuenta del Congreso a una cuenta personal en Banamex, a las 17:02 horas; Jaime Álvarez, diputado de Movimiento Ciudadano recibió un monto total de 6 millones de pesos.
dca