Yarisley Silva, ganadora del 5° Encuentro Internacional de Salto con Garrocha, se sintió satisfecha con su desempeño, con el que impuso un nuevo récord en México.
“Es mi primera competencia del año al aire libre. Llevo 40 días entrenando aquí (México) y me he sentido muy bien. He tenido todas las atenciones. Competir aquí ha sido maravilloso, me encantó y el año que viene espero regresar”, indicó.
Ante la nueva marca que logró ayer, la cubana se dijo satisfecha, pero su objetivo es ir por más.
“Empezar así de bien me dice mucho del trabajo que estoy haciendo. Voy por más y espero terminar más arriba, porque mi sueño es llegar a los cinco metros de altura. No será ahora o mañana, pero me gustaría lograrlo antes de retirarme”, apuntó.
No dejó de mencionar el nivel que ha podido observar de los atletas mexicanos y así lo destacó:
“He visto que México ha mejorado mucho. Hay tres mujeres por encima de los cuatro metros y eso dice mucho del salto con pértiga. Ojalá muchos jóvenes se motiven a practicar esta disciplina”.
Tampoco olvidó resaltar el escenario en el que se llevó a cabo esta competencia.
“Es un lugar muy bonito, un lugar que dice mucho de la historia de México. Para mí ha sido maravilloso”, resaltó.
Ante la proximidad que tiene los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la campeona mundial mencionó cómo afrontará ella y su delegación este certamen.
“Yo soy de las primeras que está en acción, mis compañeros participarán en otras competencias más adelante como el encuentro que habrá en Monterrey. Hay mucha rivalidad con México y Colombia, pero hay que esperar para ver qué país lo hace mejor”, finalizó.
DATO
ATLETA IMPARABLE
Yarisley Silva ganó la medalla de plata en los JJ OO de Londres 2012 y se llevó la presea aurea en los campeonatos mundiales de 2014 y 2017, así como el título panamericano en 2011 y 2015
NUMERO
4.70 metros de altura alcanzó Yarisley Silva este domingo, con esto impuso un nuevo récord en México
JNO