Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), descartó que la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, tenga un fondo electoral, en entrevista con medios de comunicación luego de su participación en el foro Recupera tu Futuro, organizado por Kibernus, de Grupo Salinas.

“No, estoy convencido que el estado de Veracruz hay estado de Derecho, y lo que se está haciendo es cumplir con la ley“, expresó en referencia a la administración del panista Miguel Ángel Yunes, actual gobernador.

Sin embargo, sí estimó que se valorará presentar denuncia por el uso electoral que se le está dando al programa prospera.

“En todos los estados en que he Estado las señoras que son quienes reciben los apoyos de prospera son quienes dicen que las están amenazando, que si no votan por el PRI van a perder prospera, aprovecho a decirle a la gente que es falso“.

Sobre la invitación de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana indicó que está dispuesto a asistir una vez que determinen fecha.

Durante el foro, expresó que quiere ser presidente para darle a México un gobierno honesto.

DPC