El coordinador de la campaña de Víctor Hugo Romo, Hegel Cortés Mirando, desmintió la versión difundida por la candidata de Miguel Hidalgo del PAN-PRC y MC, Margarita Martínez Fisher, en el sentido de que Ulises labrador fue separado del cargo de director del Seguro de Desempleo, ya que él la presentó, el pasado 15 de enero, por su propio derecho.
En un despacho de prensa, el también vocero de la campaña de Romo, dijo que otra mentira de Fisher es decir que no existen programas que otorguen un pago de siete mil pesos mensuales a promotores del Seguro de Desempleo, ya que este programa social ofrece dos tipos de apoyo, y precisó:
El primero consiste en que a las personas beneficiarias se les otorga hasta 2,264.70 pesos mensuales durante seis meses, es decir, cada beneficiario puede recibir hasta 13,588 pesos.
La segunda modalidad, destaca, es mediante el uso de hasta un 10 por ciento de los 500 millones de pesos presupuestados para este programa en 2018, es decir, 50 millones de pesos son utilizados para operadores del programa y la cantidad que reciba cada promotor puede ser de hasta 7 mil pesos o más mensuales.
Hegel Cortés dijo que los opositores de Víctor Hugo Romo “reaccionaron muy mal y muy tarde porque no tienen argumentos ni salida política, se documentó un fraude al erario”, y reiteró: lo que se ve en los videos es una verdad irrefutable, no tienen cómo negarlo.
Cortés Miranda recordó que los tres vídeos y los testimonios de las personas enganchadas difundidos ayer, constituyen una prueba contundente que evidencia el modus operandi de Oscar García Cervantes, presidente del PRD en Miguel Hidalgo, y de Jesús Suárez García, para cooptar votos en favor de Martínez Fisher, con recursos del programa social de la Secretaría del Trabajo capitalina.
Exigió la renuncia inmediata de los dos operadores mapaches al servicio de Margarita Martínez Fisher, “quien debe estar perfectamente enterada de cómo trabajan sus incondicionales y no debe intentar defender lo indefendible, es inadmisible que los dejen continuar operando con los vídeos que revelan su bajeza”.
El vocero del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, anunció que se interpondrán más denuncias antes los organismos de procuración de justicia competentes y se hará un llamado a las organizaciones civiles y defensoras del voto, para frenar la corrupción del gobierno de la ciudad y el desvío de dinero público en favor de los candidatos del PAN y del PRD en la CDMX, particularmente en este caso que se desvía para comprar votos para Martínez Fisher.
Por último, Hegel Cortés dio a conocer que hoy se presentó una denuncia formal para que la Contraloría General de la Ciudad de México investigue y sancione a los funcionarios públicos responsables, y a quienes resulten coludidos en el desvío de recursos del Seguro de Desempleo, en favor de la campaña de la panista Margarita Martínez Fisher.
Dijo que se dará seguimiento jurídico puntual al desvío de recursos públicos para beneficiar a Martínez Fisher, y se pedirá a los habitantes de Miguel Hidalgo no den ni un solo voto a este grupo corruptor de la elección para la alcaldía.
JNO