Foto: Cuartoscuro Sexenio. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), y destacó la realización de más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua en su administración.  

Postura. El Presidente rechazó que exista una crisis económica, y pidió no autoflagelarse y decir “que estamos mal”

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los mexicanos a continuar realizando esfuerzos que permitan seguir moldeando y edificando una nación grande, moderna y potente.

“Que todos los esfuerzos que sigamos realizando nos permitan seguir moldeando, seguir edificando esa nación grande, moderna, potente que está en ruta y que queremos que realmente se materialice”, dijo durante un encuentro con los usuarios de riego.

Afirmó que “están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país les siga yendo muy bien y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario aseguró a quienes hablan de que existe crisis económica que entonces hay “una crisis en donde estamos creciendo económicamente.

“Donde hay una cifra record de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, enumeró.

“Si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, apuntó el presidente peña Nieto, quien estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

En este sentido, consideró que hay ocasiones en las que “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal y el escenario es crítico”, pero cuando se ponen en contexto las cosas México, sin duda, es un país que sí está en un proceso de transformación.

A los usuarios de riego expuso que durante su administración se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, y más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

Las reformas no son un fin en sí mismo, sino sólo un mecanismo, una herramienta, un medio para asegurar que nuestro país sea mucho más moderno, mucho más productivo

ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidente de México

 

 

JNO