El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, calificó como sospechosos los casos en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa; y el de el ex fiscal Luis Ángel Bravo.
“Hay que hacer valer la ley, pero genera suspicacia la orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte, luego de que viene a la baja la preferencia a la candidatura presidencial y la estatal del PAN“; afirmó.
En entrevista para “Periodismo de Análisis”, el candidato tachó como sospechoso el “que se hayan acordado de ella cuatro semanas antes de la elección, que se hayan acordado de ella cuando los números no les empiezan a dar y cuando hay un proceso electoral… y las cosas se empiezan a complicar electoralmente”.
Sin embargo, afirmó que nadie debe estar por encima de la ley, sin importar su origen o militancia.
“Mi posición es una y muy clara, se tiene que hacer valer el ejercicio de la ley (…) Nadie encima de la ley, quien tenga responsabilidad debe haber una sanción y una consecuencia y en este caso es la misma posición, se debe aplicar la ley llámese como se llame, venga de donde venga y milite donde milite”.
Con información de XEU
fahl