Foto: Cuartoscuro El Poder Judicial confirmó que un juez aceptó un recurso interpuesto por el abogado encargado del caso  

A siete meses de haber sido detenida, acusada de estar involucrada en el asesinato de un hombre en la población de Puruarán, la expresidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue puesta en libertad luego de que un juez sobreseyó su caso.

La exalcaldesa fue detenida en octubre del 2017, acusada de haber participado en el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal, registrado en marzo del año pasado y fue encarcelada en el penal de Uruapan, de donde este martes salió en libertad.

Este día, el Poder Judicial confirmó que un juez aceptó un recurso interpuesto por el abogado encargado del caso.

En la lista de acuerdos publica del Poder Judicial del Estado, se advierte que el lunes se resolvió la revocación de vinculación a proceso por la presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de la ex alcaldesa del PRI.

“XI-17/2018 Homicidio Calificado. Procedencia 147/2017, Uruapan, Juez de Control, Esta sala resultó competente para resolver el recurso de apelación interpuesto”, dice el documento público.

En tanto, el esposo de la política se mantiene prófugo de la acción de la justicia, tras haberse involucrado en el asesinato de un joven de 28 años en la zona residencial de Altozano en Morelia.

NCG