Foto: @fepafut/Twitter Blas Pérez el delantero de la Selección Nacional de Panamá garantizó que en Rusia entregarán el alma.  

PANAMÁ.- La Selección Nacional de Futbol de Panamá recibió hoy el lábaro patrio del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la bendición del arzobispo metropolitano, antes de viajar a Rusia para participar en su  primera Copa Mundial.

 

Los integrantes de “La Sele” se reunieron este martes con Varela en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia de la República, en la capital del país, donde tuvo lugar el acto de entrega de la bandera panameña al capitán del equipo, Felipe Baloy.

 

El presidente del país aseguró que este es un día especial para todos los panameños, ya que en todo Panamá se respira un ambiente de felicidad, “todos los panameños están ansiosos por ver al equipo jugar en Rusia”, destacó.

 

“Querida selección, la bandera que les entregué el 3 de noviembre de 2016 (desfiles patrios), hoy se las entrego nuevamente para que la lleven a Rusia, ustedes cumplieron con la misión asignada”, sostuvo.

 

Durante el evento, a nombre de “La Sele”, el delantero Blas Pérez garantizó que en Rusia entregarán el alma por Panamá y agradeció las muestras de cariño y apoyo a todos los panameños, mientras que el director técnico Hernán “Bolillo” Gómez prometió que harán todo lo posible por poner en alto a Panamá.

 

La selección también se encontró este martes con el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ullóa, a quien le pidieron entregar al Papa Francisco una camiseta de Panamá, firmada por todos los jugadores y con el número 19 en representación del año en el que se espera la visita del pontífice al país.

 

Monseñor Ullóa dio la bendición a todo el equipo, jugadores y técnicos, por su primera experiencia en un Mundial de Futbol, en junio próximo.

 

Ambos eventos tuvieron lugar horas antes de que La Sele dispute con Irlanda del Norte el último partido en suelo panameño antes de partir hacia Europa, donde jugará su último amistoso con Noruega, en Oslo, antes de dirigirse a Rusia.

 

Panamá debutará en la Copa del Mundo el próximo 18 de junio ante Bélgica, en partido correspondiente al grupo G, en donde también están Inglaterra y Túnez.

 

 

jacb