FOTO: ESPECIAL Bajo ataque. En Zapopan, un hombre y una mujer fueron asesinados.  

Las balaceras registradas ayer en la zona metropolitana de Jalisco son causadas por el fortalecimiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la pugna que ha emprendido una escisión del mismo conocida como Nueva Plaza, manifestó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del estado.

El fiscal manifestó que estas agresiones se deben a las aprehensiones de los últimos días y de un ajuste de cuentas entre grupos criminales; recordó que elementos del gabinete federal de seguridad detuvieron recientemente, en Zapopan, a dos operadores del cártel, entre ellos Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de CJNG. También comentó que se han presentado eventos violentos entre miembros de esta organización y en contra de quienes participan en el denominado cartel Nueva Plaza, “que como ustedes saben corresponde a una escisión de la organización Nueva Generación”, consideró en una conferencia de prensa.

Ayer se registraron cuatro agresiones a balazos en distintos puntos de la zona metropolitana, entre ellos el cruce de Avenida Patria e Inglaterra, en Zapopan, donde un hombre resultó herido; también en el cruce de Pegaso y Balanza, también en Zapopan, un hombre y una mujer fueron asesinados.

Estamos viviendo algo que jamás habíamos vivido. Este fenómeno no empezó ni ayer ni antier; tiene mucho tiempo. Queremos decirles a los ciudadanos que estamos unidos y coordinados

Raúl Sánchez Jiménez

Fiscal general de Jalisco

 

 

 

JNO