El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró que se encuentran preparados ante cualquier escenario que se presente después de las elecciones federales del 1 de julio.
Aseguró que ante cualquier panorama que se presente en diciembre, ya con el cambio de Gobierno, el propósito del Banco Central es mantener la inflación en niveles bajos y estables, y también, que la estrategia macroeconómica siga equilibrada.
Díaz de León, explicó, en una entrevista, que el Banxico tratará de ser constructivo, claro y prudente en cómo usar los instrumentos y la política monetaria, con el objetivo principal de mantener su meta; esto ante la incertidumbre que se presenta por las propuestas que han
tenido los candidatos presidenciales.
SPEI OPERA CON NORMALIDAD
En tanto, el Banco Central informó que de los 100 participantes con los que actualmente cuenta el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), 52 ya operan de manera normal y 48 operan a través de un mecanismo alterno.
Informó que la proporción de operaciones que representan los participantes en el sistema normal es de 56.93% y 43.07% lo hacen mediante otro sistema opcional.
JNO