Foto: CUARTOSCURO Veracruz. El candidato de Juntos Haremos Historia acudió a Poza Rica, donde prometió empleo para 80 mil campesinos.  

Germán Larrea, dueño de Grupo México, es un traficante de influencias que no quiere el cambio porque ha sido beneficiado con la política neoliberal, respondió Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) al empresario, durante un mitin en Poza Rica, Veracruz.  

Luego de que el industrial minero pidió a sus empleados razonar su voto ante propuestas populistas, AMLO dijo entender su postura pues, dijo, fue con Carlos Salinas, a quien señala como instaurador de la política neoliberal, que apareció en la lista de los hombres más ricos del mundo, una vez que se le concesionó la mina de Cananea: “Ha sido de los empresarios predilectos de este gobierno neoliberal, y un traficante de influencias”.

“Cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Conchos, una mina de él, por esos días lo encontré, nos vimos con unos empresarios, y ahí le dije: ‘German, saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares‘. En la casa, se lo recuerdo, de Fernando Sendero.

¿Qué hizo? Nada”. El candidato afirmó que no le guarda rencor, y expresó hacia el empresario que no asuste a nadie, y él mismo no tenga miedo porque no es su fuerte la venganza.

Además, luego de un acto en Papantla, adelantó que envió una carta a organismos internacionales para que vigilen dos estados susceptibles de fraude: Puebla y Veracruz.

Tiene mucho dinero, pero poco corazón, tampoco humanismo; no invirtió para desenterrar los cuerpos (de Pasta de Conchos)”.

Andrés Manuel López Obrador

Candidato de Juntos Haremos Historia

 

 

JNO