El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a garantizar la seguridad en Iztapalapa y mejorar los servicios públicos.
“Necesitamos tener una autoridad que tenga los arrestos y el valor para enfrentar a los narcomenudistas, y ese alguien se llama Mikel Arriola. Yo me la voy a rajar por la familia”, dijo.
El candidato priista visitó el Pueblo de Santa María Tomatlán, en dicha demarcación, y recorrió el Canal Nacional y calles de la zona, algunas montando a caballo, y seguido por una tambora.
Ofreció recuperar el Canal Nacional de las zonas de lirio y basura, así como estudiar los proyectos para conservarlo como el segundo cuerpo de agua sin entubar en la capital, como ocurre con el Río Magdalena.
Arriola concluyó el recorrido en la plaza principal del lugar, donde ya lo esperaban alrededor de 300 iztapalapenses, en su mayoría mujeres.
Allí, prometió, de ganar los comicios, realizar el acuaférico en cuatro años para que las familias tengan agua potable todos los días y reiteró su compromiso para incrementar los apoyos mensuales a las amas de casa y adultos mayores.
También destacó que una encuesta de Marketing Maker, difundida en redes sociales, le da por primera vez un empate en el primer lugar de las preferencias electorales para la CDMX con Claudia Sheinbaum, con 34 puntos; contra 27 de Alejandra Barrales, del Frentista. Ello, dijo, es motivo para duplicar esfuerzos.
Las propuestas
Rescatar el Canal Nacional.
Rehabilitar todas las escuelas afectadas por el sismo. Crear parques lineales en la zona.
JNO