El machismo capitalino
Dicen que aunque la Ciudad de México presuma de progresista, en el fondo su machismo es muy arraigado, y ése es un tema que ha afectado a Alejandra Barrales, quien se asume como una candidata líder de su proyecto y reivindica a las jefas de familia y a la mujer independientes. Una situación muy similar a la de Purificación Carpinteyro. Pero hay quienes se preguntan por qué Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas; según estudios de algunos cuartos de guerra de campaña, es porque ven a López Obrador como su jefe… y a partir de ahí explican cómo es que Mikel Arriola, independientemente de su gran campaña, sube en las preferencias. ¿Será?
Focos rojos en el Frente
Nos cuentan que en el cuarto de guerra de Ricardo Anaya cada vez ven más lejana la posibilidad de dar la sorpresa en la jornada electoral del 1 de julio, pues parece que “el chistecito de la cartera” pegó mucho más de lo que todo el mundo esperaba, y los negativos del candidato frentista se dispararon de inmediato en las mediciones. A esto se suma que el queretano cada vez acumula más frentes de batalla, pues además de ser el blanco de los ataques de los otros dos contendientes en la elección y del ex presidente Felipe Calderón, el otrora Joven Maravilla experimenta internamente una supuesta lucha de poder con su asesor estrella, Jorge Castañeda o, por lo menos, eso dicen los rumores. ¿Será?
Dedicado a trabajar
Y a pesar de los jaloneos, no todo es grilla en el equipo del abanderado frentista. Y ponen como ejemplo a uno de los que integran el team: Salomón Chertorivski. El responsable de Proyecto y Programa de Gobierno de la coalición Por México al Frente se encuentra en una gira en Estados Unidos llevando la representación de Anaya, y este martes se reunió en el Council of the Americas en Nueva York con más de 20 empresas e inversionistas para exponer el proyecto de política pública del candidato del Frente a la Presidencia de la Repú- blica. ¿Será?
La gente es prioridad
Nos aseguran que la Ley de Movilidad aprobada esta semana en el Congreso de Quintana Roo, que preside el panista Eduardo Martínez, es la primera en su tipo que coloca como prioridad a la gente, pues reconoce el desplazamiento efectivo como un derecho humano y fundamental. Además de la creación del llamado Instituto de Movilidad como un organismo público descentralizado, en la nueva legislación se establece una jerarquía de movilidad en la que primero van los peatones, luego los ciclistas y después el transporte público y privado. ¿Será?