El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que dará cumplimiento al compromiso que se hizo con Damnificados Unidos en el Multifamiliar de Tlalpan.
“Estoy solicitando que el día de mañana sesione la Comisión de Reconstrucción y apruebe la incorporación de esos 36 edificios que estaban ayer representados (en el plantón realizado sobre Tlalpan).
“Ellos, más el resto de los edificios que se requieran para disponer de los fondos que son los dos mil millones que habíamos señalado y que la Comisión ha aceptado”.
En entrevista, hizo ver la importancia de que los recursos comiencen a aplicarse y consideró que la acción de los vecinos que cerraron Tlalpan tiene que ver con que faltó comunicación.
“La visita que tuvimos ayer y el diálogo que tuvimos con ellos aportó precisamente eso: cuál es el estado que guarda el proceso de reconstrucción” y resaltó la importancia de escuchar y que le que hayan permitido hablar de cómo va el proceso.
“Creo que si nosotros mantenemos la comunicación, somos claros en los acuerdos que se tomen y tenemos contacto con ellos en todas sus necesidades, creo que ya no vamos a hablar de ningún tipo de bloqueo o de acción similar”, enfatizó.
Amieva Gálvez señaló que los vecinos le comentaron que los metros de sus departamentos eran de menos de 50 metros cuadrados.
El mandatario capitalino precisó que la intención de esta fórmula financiera es que sea algo justo, proporcional, equitativo, para los departamentos que tienen una superficie similar a ellos y que se ubican en espacios como los que ellos tienen, sean prácticamente financiados en su totalidad.
Pero se trata también que quienes perdieron un departamento con una superficie superior y un costo superior, también reciban una cantidad muy importante que les permita tener opciones, añadió.
En concreto, este viernes sesionará la Comisión y solicitará que se autorice la disposición de los 2 mil millones de pesos para que se atiendan esos 36 edificios, más todos los que han sido afectados en cuanto a su estructura y que tienen que ser rehabilitados, o demolidos y reconstruidos de nuevo, puntualizó.
DPC