Los aficionados mexicanos son un ingrediente ya casi indispensable en una Copa del Mundo y en Rusia 2018 no será la excepción. Miles de seguidores del Tri llegarán a tierras mundialistas para disfrutar de la fiesta más grande del futbol.
De acuerdo con la empresa de viajes Airbnb, el país que más asistentes tendrá en la Copa del Mundo de Futbol será Estados Unidos, seguido de México, Colombia, Argentina, Australia, Brasil, Perú, China, Francia y Alemania.
En un comunicado, el director regional para América Latina de Airbnb, Jordi Torres Mallol, comentó que es sabido que los latinoamericanos son apasionados del futbol, por lo que no resulta una sorpresa que estén dispuestos a realizar este largo viaje para alentar a sus equipos.
Los viajeros mexicanos que pisarán territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y las ciudades que resultaron más populares para ellos fueron Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, destinos en donde jugará la Selección Mexicana sus primeros partidos.
La empresa indicó que la mayoría de los aficionados viaja en grupos grandes de más de cuatro personas por casa y se hospedarán cuatro noches, en promedio, en cada ciudad.
A pesar de que la próxima sede mundialista se encuentra literalmente al otro lado del mundo, no será impedimento para que aficionados con la camiseta verde se puedan ver por distintas partes a lo largo de Rusia.
NÚMERO
176 mil 500 personas que viajarán al Mundial de Rusia 2018 a través de la plataforma Airbnb
13 mil mexicanos serán los que utilicen la plataforma de viajes para acudir a Rusia y apoyar a la Selección Mexicana
JNO