La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se financia sin presionar las finanzas públicas, por lo que no representa deuda pública ni cuenta con la garantía del Gobierno federal, subrayó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al responder a una solicitud de información realizada por el Senado de la República, la dependencia detalló que hasta el 31 de marzo pasado, la obra registraba un avance físico-financiero de 27.33%.
Señaló que para asegurar que el aeropuerto sea financieramente viable, se diseñó un esquema mixto de recursos públicos y privados que “no pone presión sobre el erario público”.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el informe de la SCT, donde la dependencia precisó que la obra cuenta actualmente con un fondeo de casi 10 mil millones de dólares.
GANA CONSORCIO LICITACIÓN
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en favor del consorcio integrado por las sociedades anónimas La Peninsular, ICA Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones.
JNO