Con la promesa de un hospital, construcción de carreteras y caminos, y hacer realidad a plenitud los acuerdos de San Andrés Larráinzar, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó ayer una visita al estado de Chiapas.
“Estar hoy aquí, en Las Margaritas, me obliga a recordar que el 1 de enero de 1994, esta comunidad fue testigo del inicio del levantamiento del EZLN”.
“Y ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas”, dijo el candidato frentista.
Agregó que el levantamiento que se produjo hace 24 años, ahora obliga a reconocer que la paz es mucho más que la ausencia de conflicto.
“No vive en paz el pueblo indígena al que no se le reconoce su derecho sobre el territorio, al que no se le reconocen sus tradiciones, de manera plena e integral”, sostuvo.
Más tarde estuvo en Tuxtla Gutiérrez, donde ofreció mejorar el sistema de transporte público y resolver el problema de agua en esa capital con una inversión suficiente.
En sus recorrido estuvo acompañado del presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y de los aspirantes a gobernador, diputados y senadores.
No puede vivir en paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente, porque no vive en paz la mamá que ve a su hijo irse a dormir con la panza vacía
JNO