Intentan morenistas apaciguar grilla

Se comenta que Yeidckol Polevnsky fue enviada a poner orden a Baja California Sur, ya que en aquella zona del país, donde Morena no tiene alianza con el Partido del Trabajo, dejó asentado que la única en la que cae el respaldo de Andrés Manuel López es en Armida Castro Guzmán, candidata a la alcaldía de Los Cabos. La aclaración fue para quienes se cuelgan medallas ajenas, pues la grilla al interior de Morena en la entidad está al máximo. ¿Será?

 

Continúa conflicto por Línea 12

El caso de la Línea 12 del Metro sigue dando de qué hablar no sólo por los millones de pesos que se invirtieron durante la administración de Marcelo Ebrard y que no se vieron reflejados en la obra, sino por las incomodidades que las reparaciones y ampliaciones le ocasionan a los vecinos. Nos cuentan que, entre el secretario de Obras de la capital, Gerardo Báez, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, llueven las acusaciones para ver quién es el responsable de ignorar el problema del tráfico y afectaciones en la circulación que hay en la zona donde se subsana la vía del Metro, pelea que, acusan los capitalinos, mantiene paralizado no sólo el tránsito vehicular, sino también las ganas de encontrarle una solución. ¿Será?

 

Pedirán asesoría de la UNAM

Nos cuentan que tanto gobiernos en funciones como políticos que están en campaña andan buscando urgentemente a los creadores del Atlas de Riesgo de la UNAM, pues el mapa específica las zonas que ponen en peligro la vida de las personas por la incidencia de sismos, erupciones volcánicas o huracanes. Tras el terremoto de septiembre pasado, nos aseguran que diversas administraciones emprendieron programas y protocolos para actuar ante los desastres naturales que se presentan en el territorio mexicano, por lo que pedirán que los académicos y especialistas en protección civil le den una revisión y hagan algunas recomendaciones.

 

La debilidad del INE

Dicen que aunque en los hechos las posturas alrededor de la actuación del INE en el proceso electoral han dejado mucho que desear, y en privado los candidatos despotrican contra la institución por su papel, no todos, excepto AMLO, arremeten en público hacia los muchachos de Lorenzo Córdova. ¿Por qué? No por hipocresía, sino porque están conscientes de que la fortaleza del instituto es clave el día de la elección y en las semanas siguientes. ¿Será?