Foto: EFE La reunión de una hora, sin acceso para la prensa, se efectuó en un hangar de la Base Conjunta de Reservas Ellington, al sureste de Houston  

HOUSTON.– El presidente estadunidense Donald Trump se reunió con decenas de estudiantes y maestros sobrevivientes del tiroteo del pasado 18 de mayo en la escuela preparatoria Santa Fe High School, que dejó 10 personas muertas y otras 13 lesionadas.

 

La reunión de una hora, sin acceso para la prensa, se efectuó en un hangar de la Base Conjunta de Reservas Ellington, al sureste de Houston, poco después de que Trump arribara a esta ciudad alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT) de este jueves.

 

Voceros de la Casa Blanca tampoco proporcionaron información inmediata sobre lo tratado en la reunión, y se limitaron a explicar que el evento se realizó a puerta cerrada a petición de las familias afectadas por el incidente.

 

Después del encuentro, Trump se dirigió al Hotel St. Regis para encabezar una comida de recaudación de fondos para los candidatos republicanos al Senado de Estados Unidos, y la tarde de este jueves viajará a Dallas, para participar en una cena con el mismo objetivo.

 

Houston y Dallas, son consideradas dos de las ciudades más importantes del país para la recaudación de fondos a las filas republicanas.

 

La gira del presidente se da en los momentos en que el Congreso estadunidense se encuentra en receso de una semana para conmemorar el Día de los Caídos (Memorial Day), que aprovechan para visitar sus distritos y reunir dinero para sus campañas para las elecciones legislativas de noviembre próximo.

 

Esta es la quinta visita de Trump a Texas desde que el huracán Harvey azotó el estado en agosto pasado.

 

 

 

 

jacb