FOTO: NOTIMEX A ocho meses del 19-S. Este jueves arrancaron los trabajos para derribar puentes y edificios dañados.  

A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, que ocasionó la muerte de cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, al colapsar tres puentes que conectaban entre aulas y oficinas administrativas, comenzó la demolición de los edificios.

Todo indica que de las tres denuncias que interpusieron los papás de las víctimas, en dos casos no hubo continuidad penal y se llegó a un acuerdo económico con las autoridades de la escuela, con el fin de dar paso a la reconstrucción.

Sólo el edificio Aula 3 o Cúpula (como también se le conoce), donde cinco personas perdieron la vida (uno de preparatoria y cuatro de licenciatura), no será demolido porque una de las familias continúa con el proceso penal contra quien resulte responsable de la muerte de su hijo.

Gabriel Regino, abogado de familiares de víctimas del Tec, había interpuesto un amparo para impedir la demolición del edificio Aula 3,con el fin de que el Ministerio Público pudiera deslindar responsabilidades.

El temblor afectó cinco de los 14 edificios del campus, por lo cual el Tec anunció, el 1 de noviembre pasado, la demolición del 70% de las construcciones.

Padres de familia, alumnos y ex alumnos han reprobado la omisión del instituto para informar quién fue el Director Responsable de Obra (DRO) que entregó a la delegación Tlalpan el reporte acerca de que los edificios se encontraban en buen estado después del temblor del 7 de septiembre del mismo año. Hasta el cierre de esta edición, el TEC no dio a conocer los detalles sobre la reconstrucción.

 

 

JNO