FOTO: CUARTOSCURO Mensaje. El titular de la SEP, Otto Granados, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.  

Postura. El vocero de la Presidencia aseguró que no se debe afectar el ejercer los derechos políticos de manera libre y secreta

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, subrayó ayer que nadie, bajo ninguna circunstancia, debe inducir o condicionar el voto para algún candidato en específico.

“Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar ni mucho menos inducir o no incidir absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, apuntó en una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Educación, Otto Granados Roldán.

Puntualizó que “todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar (que se cumpla la ley), y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”.

Recientemente, Grupo México, la firma de tiendas departamentales El Palacio de Hierro y otras empresas como Herdez, Grupo Vasconia y Femsa, han pedido a sus empleados “razonar su voto”, haciendo énfasis en rechazar propuestas “populistas”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, aseguró que frenar la reforma educativa (como ha propuesto un candidato presidencial), tendría costos muy elevados para México, pues “sería muy trágico”.

 

JNO