En un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que nunca en la historia de este destino turístico se había realizado tanta obra en tan poco tiempo, y esto se logró gracias al trabajo en equipo con los constructores.
El mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron los invitados a una cena en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en cuyo marco, el presidente de la CMIC Mazatlán, José Roberto Andrade Limón, le entregó al gobernador del estado un reconocimiento por el apoyo otorgado a este organismo, y por su contribución al desarrollo del puerto.
Al dirigirse a los constructores, el gobernador Ordaz Coppel dijo sentirse muy identificado con este sector, por el origen de su padre, quien fue arquitecto, y dijo ser un convencido que la única manera de lograr la transformación es mediante las obras.
Se refirió en particular a la inmensa obra realizada en menos de un año para la realización del Tianguis Turístico, el cual ya fue calificado como el mejor en la historia de México, pero una vez pasada esta buena experiencia, dijo que hay que mirar hacia adelante, ver qué sigue, para no quedarse sólo con la satisfacción de haber logrado esta hazaña.
Por ello, adelantó que vienen nuevas obras en el corto plazo, como la inauguración del Centro de Rehabilitación CREE, que se realizará en tres meses y para ello vendrá la presidenta del DIF, Angélica Rivera de Peña, para ponerlo en funcionamiento formalmente.
De igual manera, a manera de primicia ante los miembros de la CMIC, comentó que durante la inauguración del Tianguis Turístico, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ofreció su apoyo para reponer el pavimento hidráulico del malecón, pues éste data de hace más de 40 años. Al respecto, el gobernador dijo que ya le presentó el proyecto, y se mostró confiado en que la obra se llevará a cabo, gracias al interés del mismo presidente.
Por otra parte, en cuanto a importantes obras que ya están en marcha, el gobernador Ordaz Coppel dio a conocer que para principios del otro año se terminará el nuevo Hospital General de Mazatlán, pues el actual, el “Martiniano Carvajal” da pena por las pésimas condiciones en que desde hace años se encuentra.
También anunció la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales de Urías, esto con la finalidad de cerrar la planta El Crestón, al pie del faro, pues da mala imagen debido a los malos olores que genera.
De igual manera se refirió a la construcción del nuevo estadio de beisbol, pues no se trata de una remodelación, sino de una reposición total aunque en la misma zona, y gracias a ello Mazatlán logró la sede de la Serie del Caribe para el año 2020, lo cual atraerá mayor turismo.
Otra de las obras de gran magnitud, dijo, será el Parque Central, ubicado frente a la avenida Bahía, y que contará además con el más moderno acuario no sólo de México, sino de toda América Latina, donde se invierten más de 400 millones de pesos.
En cuanto a obras hidráulicas, el mandatario estatal comentó ante los industriales de la construcción que se invertirán recursos ya autorizados para el mejoramiento del canal Jabalíes, pues resulta insuficiente y genera constantemente desbordamientos que afectan a un gran número de viviendas.
Además, agregó que continúa la construcción del acueducto de Mazatlán, el cual quedará concluido este 2019, y que garantizará el suministro de agua para el consumo humano por los siguientes 25 años. En esta obra explicó que se habrán invertido en total 600 millones de pesos.
Por último, el gobernador del estado les agradeció a los constructores su apoyo para haber logrado la transformación de Mazatlán, y les reiteró que su compromiso es que la inversión pública en obras sea equilibrada para todo el estado, y que se distribuya tanto en el norte, centro y sur, pues reconoció que durante muchos años Mazatlán estuvo olvidado por el gobierno.
El presidente de la CMIC, José Roberto Andrade también entregó reconocimientos al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y al presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga.
TFA