Boicotean debate
En cuestión de minutos, los candidatos al Senado de todos los partidos, incluido el PAN, Morena y PVEM, menos Yahleel Abdala, del PRI, decidieron no asistir al debate programado para ayer en la tarde. Hay dos versiones: que los aspirantes desestimaron el encuentro avalado por el Consejo Local del INE y por el propio Tribunal Federal Electoral. La otra es que Ismael García Cabeza de Vaca, abanderado del PAN, entró en pánico, y apoyado en sus influencias, buscó que operaran para hacerle vacío a la priista, quien, por cierto, fue también la principal impulsora del ejercicio. ¿Será?
Pierde control en la capital
Nos dicen que los candidatos fuertes del PAN a alcaldías en la CDMX están evaluando la posibilidad de alejarse, al menos en lo público, del coordinador de campaña de Ricardo Anaya en la zona –un tal Jorge-, pues consideran que más que beneficiarles les ha traído negativos. Por cierto, nos cuentan que a eso se debe el que hayan retomado el discurso contra el cártel inmobiliario, pues alude a un connotado y joven blanquiazul que ya fue delegado y diputado. ¿Será?
Mano negra del Señor de las Ligas
Aunque alejado de los reflectores, René Bejarano, conocido como el Señor de las Ligas, opera para ayudar a una de sus pupilas preferidas: la actriz María Rojo. Y es que ante el crecimiento de Manuel Negrete como candidato a la alcaldía de Coyoacán, aquel operador de AMLO que fue grabado recibiendo fajos de billetes, y que hasta las ligas se guardaba, hizo gala de sus artimañas para tratar de posicionar a la histrionisa. Una de esas estrategias es la de la compra de encuestas a modo, porque hay quienes aseguran que pagó en un portal de circulación nacional una, en la que pone adelante a María Rojo, a quien, por cierto, vecinos de varias colonias no la quieren por la deficiente gestión que tuvo en 2000-2003 como jefa delegacional, ya que -dicen- sólo gobernaba desde la oficina. ¿Será?
Temor vecinal…
Vecinos de Las Lomas, Polanco, Verónica Anzures y Anzures se quejan de que en las últimas semanas una banda que se hace llamar “Fuerza Colombiana” se ha dedicado a invadir viviendas que se encuentran deshabitadas temporalmente. Se dice que el modus operandi es: allanar, permanecer en el inmueble y negociar con los propietarios una fuerte cantidad de dinero para retirarse. Pero no sólo es esta ilegalidad a la que recurren, pues se comenta que también dicho grupo delictivo se dedica a asaltar a cuentahabientes, automovilistas y peatones, principalmente en este perímetro. Nos dicen que andan buscando al jefe de sector de la Policía en la Miguel Hidalgo. Ojalá haya una pronta respuesta, porque están muy preocupados. ¿Será?