Este gobierno federal quebró a PEMEX, acusa al responsabilizarlo de la caída en las inversiones y del daño en la economía de las familias de Ciudad del Carmen.
Al expresar su solidaridad con las miles de personas que perdieron su empleo en Ciudad del Carmen, por los malos manejos en Petróleos Mexicanos, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción, como el de Odebrecht.
Al comprometerse con el regreso de la prosperidad en esta ciudad, Ricardo Anaya señaló que la pérdida de empleos en PEMEX se debe a su brutal e irresponsable endeudamiento, contraído por el gobierno federal, pues tan solo entre 2012 y 2016 éste creció a más del doble.
“Lo que hay que pagar por intereses, en este momento, ya es de más de cien mil millones de pesos al año, es decir, literalmente este gobierno federal quebró a Pemex y lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones, que PEMEX dejara de invertir, y esto ha dañado de manera fuertísima a la economía, particularmente aquí en Carmen, de miles de familias”.
Y agregó: “yo le expreso toda mi solidaridad a la gente que ha perdido su trabajo, y hago un compromiso, nosotros vamos a fortalecer a PEMEX.
PEMEX volverá a ser la empresa fuerte que era y va a regresar el progreso, el crecimiento económico en todo el país, pero especialmente aquí, en Carmen”.
Por otra parte, Ricardo Anaya también se refirió al error que cometió el gobierno actual al recibir a Donald Trump en Los Pinos, por el que ahora “estamos pagando las consecuencias”, y reiteró su exigencia para denunciar a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por la violación flagrante a las normas internacionales tras la imposición de aranceles.
“Nosotros queremos comercio libre, justo, donde nos beneficiemos ambas naciones, los distintos países del mundo”, enfatizó, no obstante comentar que Donald Trump y el candidato de Morena “tienen ideas similares en cuanto a cerrar las fronteras, lo cual daña de manera muy importante la economía de los países y los empleos”.
Finalmente, reiteró su llamado al voto útil, ahora que está claro que la contienda es entre dos. “A toda la gente de buena voluntad, a quienes militan en otros partidos políticos, también a quienes no militan en ningún partido político, a que se sumen a nuestra campaña”, pidió.
JNO