Ante 6 mil ganaderos reunidos en el lienzo charro de Pachuca, Hidalgo, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; se comprometió a brindar seguridad en serio al sector y seguir trabajando de manera coordinada para enfrentar los retos de la ganadería y el sector agropecuario.
“Ser ganadero es difícil y complicado, ser ganadero no es un empleo, ser ganadero es una vocación, ser ganadero implica enfrentar las inclemencias del clima y los retos de las sequías, ser ganadero implica la zozobra de que el apoyo y el crédito llegue a tiempo, ser ganadero implica el cuidado de lo que comemos”, señaló.
Aprovechó el evento cuyo anfitrión fue el diputado Oswaldo Cházaro, líder de los ganaderos, para señalar que la seguridad abarcará todos los sectores y rincones del país.
“Queremos seguridad en serio, no queremos seguridad a medias, no queremos policías comunitarios que abusan, no queremos autodefensas que se corrompen, queremos una presencia del Estado que nos asegure que nuestro ganado, que nuestros bienes, que nuestras semillas, que nuestro patrimonio y que nuestra vida va a estar protegida, y ese, hoy, es mi compromiso con ustedes”, prometió ante el aplauso de los miles de asistentes.
Refirió que en una elección no gana el que sale primero, sino quien llegue en primer lugar a la meta. “Y no tengan duda, ese primero de julio, el primer lugar seré ¡yo mero!”.
De esa manera agradeció el apoyo de Oswaldo Cházaro, su amistad y su compromiso, y aseguró que el programa de gobierno 2018-2024 lo construirán de la mano.
En tanto, el líder ganadero dijo que ante los temas comerciales nacionales e internacionales por los que pasamos, exigen mostrar que lo conseguido no se menosprecia.
Y se refirió así, al candidato:
“En el campo sabemos que las carreras ni se ganan en el partidero se ganan en el mecate. El caballo con tropel firme y con clase que a usted le sobra es el ganador, no le afloje tiene usted la confianza y respaldo de los ganaderos de México”, puntualizó.
fahl