El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el gobierno de México, ante las acciones comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El líder de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, llamó a las autoridades mexicanas a continuar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con diplomacia y diálogo, “con alto sentido patriótico, con firmeza y sobre todo con toda dignidad”.
La diplomacia y el diálogo son “las herramientas que se requieren entre las naciones, para llegar a acuerdos y evitar una absurda guerra comercial”, subrayó el legislador en un comunicado.
Gamboa Patrón consideró que los acuerdos deben ser garantía para que todos ganen: los trabajadores, los empresarios, los productores, porque México es una región importante a nivel internacional y un mercado fundamental para el desarrollo de todas las naciones.
Además, señaló que los senadores priistas reforzarán la comunicación con el Senado de Estados Unidos, “a fin de evitar que estas medidas unilaterales atenten contra la región de Norteamérica, que ha sido altamente competitiva y de beneficio para Canadá, Estados Unidos y México”.
Recalcó que México no debe bajar la guardia en la negociación del TLCAN, y trabajar para que la relación trilateral esté a la altura de las circunstancias globales, con la convicción de que las relaciones deben basarse en el respeto a la soberanía nacional y también bajo el principio de reciprocidad.
NCG