Esta mañana, Elizabeth Mateos, candidata a la alcaldía de Iztacalco de la coalición Por la CDMX al Frente, denunció ante la Procuraduría capitalina a un militante de Morena por amenazas de muerte en su contra y de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al salir de las instalaciones del Bunker, la aspirante aseguró que las intimidaciones que ha recibido, han sido a través de redes sociales, por un sujeto que en su perfil de Twitter se identifica como Nicolás Gómez.
“Estás amenazas son directas, contra mi persona y de Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, donde dice que nos va asesinar, esta situación me preocupa, por eso hoy estoy aquí enunciando a este individuo y haciendo responsable a Morena de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo.
Elizabeth Mateos declaró que durante su campaña ha sido víctima de diferentes hostigamientos y acciones que han afectado sus mítines, “integrantes de mi equipo de trabajo detuvieron hace unos días a un sujeto que estaba quitando mi publicidad de las calles”.
La candidata afirmó que detrás de las amenazas y acciones en contra de su campaña, está el aspirante a la diputación federal de la demarcación Mario Delgado y el su rival a la alcaldía de Iztacalco Armando Quintero, ambos por Morena.
DPC