Amilcar Ganado Díaz, candidato a Alcalde en Álvaro Obregón y Héctor Serrano Azamar candidato a diputado local por el Distrito XVIII, ambos Por la Ciudad de México al Frente, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, propusieron la creación de un fondo para el Defensor del Ciudadano que beneficiará a todas aquellas personas que carezcan de recursos económicos para contratar servicios jurídicos.
Ambos candidatos consideraron necesario promover fondos suficientes que garanticen el acceso gratuito a todas las instancias judiciales, ya que en muchas ocasiones por carecer de recursos económicos para contratar un buen abogado las personas pierden juicios que tienen implicaciones para sus familias.
Amilcar Ganado y Héctor Serrano comentaron que en ningún caso podrá generarse indefensión por falta de asesoramiento y asistencia legal gratuita a las personas. De igual forma se deberá de contar con los recursos necesarios para pagar los honorarios de los abogados y evitar que abandonen los casos.
“Un fondo para el Defensor Ciudadano es una nueva figura que sin duda ayudará a mucha gente que carece de recursos económicos para pagar abogados”, consideraron.
fahl