Foto: Reuters El precio final de "Raccommodeuses de filets dans les dunes", 7,065,000 euros, constituye un récord para un paisaje de Van Gogh de su época holandesa  

PARÍS.- Un cuadro de los inicios como artista de Vincent Van Gogh fue subastado hoy en París por algo más de siete millones de euros, en lo que constituyó la primera venta en Francia de una obra del pintor holandés en más de veinte años.

Una portavoz de la casa de subastas Artcurial destacó a Efe que el precio final de “Raccommodeuses de filets dans les dunes”, 7,065,000 euros, constituye un récord para un paisaje de Van Gogh de su época holandesa.

La fuente indicó que este precio está muy por encima de la horquilla de la estimación que se había establecido, de entre 3 y 5 millones de euros.

La portavoz dijo que no puede desvelar, al menos de momento, la identidad del comprador, más allá de indicar que se trata de “un coleccionista estadounidense”.

Este óleo de 1882 es “emblemático” de los comienzos de Van Gogh como artista y en él están ya las premisas de la “revolución pictórica” que encarnaría más tarde el que es uno de los máximos exponentes del postimpresionismo, según Artcurial.

Su propietario hasta hoy era un coleccionista europeo privado que en 2009 lo dejó en depósito en el Museo Van Gogh de Amsterdam.

Van Gogh (1853-1890) tenía 29 años cuando realizó ese paisaje holandés con remendadoras de redes, para el cual se inspiró en las playas que hay cerca de la ciudad de La Haya.

Cuando efectuó esta obra, hacía apenas dos años que había decidido consagrarse por entero a la pintura.

En la subasta de Artcurial de hoy también se pusieron a la venta cinco obras de Paul Gauguin, amigo de Van Gogh.

NCG