Foto: Twitter @FiscaliaPuebla La FGE de Puebla señaló que el pasado 17 de mayo, los padres de la víctima recibieron llamadas de una persona de sexo masculino, quien dijo tener a su hijo secuestrado, y pidió que reunieran dinero para que lo liberara con vida  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de investigaciones de gabinete y campo, esclareció el secuestro y homicidio de un estudiante de contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 19 años de edad y originario de Teziutlán, Puebla.

 

En un comunicado, señaló que el pasado 17 de mayo, los padres de la víctima con residencia en Teziutlán, Puebla recibieron llamadas de una persona de sexo masculino, quien dijo tener a su hijo secuestrado, y pidió que reunieran dinero para que lo liberara con vida.

 

Añadió que los progenitores intentaron comunicarse con él, sin embargo, no tuvieron éxito.

 

Se trasladaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a efecto de denunciar el secuestro, que inició a la carpeta de investigación correspondiente y las labores de asesoría y manejo de crisis, así como las investigaciones de campo y gabinete.

 

Enfatizó que el proceso de negociación se encontraba en curso con un aproximado de 12 llamadas de exigencia económica cuando en las primeras horas del 18 de mayo, fue localizado el cuerpo de la víctima.

 

Los captores suspendieron las llamadas de exigencia económica, sin embargo, las investigaciones de gabinete y campo ya contaban con datos trascedentes para ubicar la identidad de los captores.

 

Señaló que agentes investigadores adscritos a la FISDAI lograron determinar la identidad de los cinco captores, entre ellos, un compañero de clase de la víctima de nombre Uriel “N” y en las primeras horas del día 2 del presente mes verificó el cumplimento de las órdenes de aprehensión, sin un sólo disparo ni daños a terceros.

 

Lograron el aseguramiento de Amedleni Uriel “N” de 19 años, Guadalupe “N” de 18 años, Nayeli “N” de 15 años, originarios de San Martín Texmelucan, Puebla, Jorge Luis “N” de 19 años y originario de Huejotzingo e Iván Cándido “N” de 35 años, de la Ciudad de México, quienes quedaron a disposición del Juez de Control y la pena podría estar entre 80 a 140 años de prisión.

 

Añadió que en el caso de Nayeli “N” de 15 años, fue puesta a disposición del Juez de justicia para adolescentes quien determinará su situación jurídica.

 

fahl