Estamos a escasos días de que inicie el mundial de futbol de Rusia, donde también las marcas mexicanas jugarán un papel importante.
Gruma, la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, y que lidera Juan González Moreno, tendrá una destacada partición con Mission, una de sus marcas globales que desde 2011 está presente en esa nación y reciente mente inauguró una nueva planta en Stupino, localidad cercana a Moscú.
La nueva planta de Gruma que cuenta con tecnología ecológica de última generación, con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria, produce anualmente más de 50,000 toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz utilizando materias primas y granos cultivados en Rusia.
En Rusia, Gruma registra crecimientos en ventas superiores a 15 por ciento anual gracias a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.
Cabe recordar que desde hace siete años, México está presente en Rusia gracias a Gruma, que 2011 adquirió Solntse México, una empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano bajo la marca Delicados. Así y debido a la creciente demanda de productos mexicanos en ese país, tres años más tarde, en 2014, lanzó su marca global Mission que sigue ganando mercado en el país de los Zares.
La multinacional mexicana cuenta ya con una sólida presencia en Europa. Además de Rusia tiene plantas estratégicamente ubicadas en El Reino Unidos, Italia, Holanda, Turquía, Ucrania y España, desde donde promueve la comida mexicana.
Así es que Gruma y su marca global Mission jugarán en Rusia con talento y destreza, metiendo la pierna fuerte entre los consumidores locales y de otras naciones que van al mundial de futbol que inicia el próximo 14 de junio y concluye con la gran final el 15 de julio del presente.
aarl