Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de declarar las respuestas del gobierno del Estado nulas e insuficientes, reinician sus bloqueos en el crucero del ADO para exigir atención a sus demandas.
Para mantener las medidas de presión, decidieron impedir el paso vehicular en la zona, además de amagar con realizar la misma acción en otros puntos de la ciudad, en caso de que se tenga mayor represión por parte del gobierno federal al magisterio quienes participan en el paro nacional.
A través de un comunicado, la comisión política señala que después de haber bajado a las bases el documento entregado y en base a los acuerdos continuarán con sus movilizaciones hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
La región de la Cañada bloquea el paso en la caseta de cobro de Huitzo, y la región de Tuxtepec se manifesta en el crucero de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
La región de los Valles Centrales, Sierra, Mixteca, Istmo y la Costa impiden el paso en el aeropuerto internacional de esta capital.
Entre sus principales demandas, el magisterio exige la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de profesores cesados, la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que no han podido tener acceso desde hace 34 meses.
El 20 por ciento de los mentores se trasladó desde ayer a la Ciudad de México, en una caravana motorizada para participar en el paro nacional.
DPC