FOTO: REUTERS Cuando Neymar se dedica a jugar suele ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta  

Neymar regresó a las canchas tras su lesión con un gran gol que sirvió para que la Selección brasileña venciera 2-0 a su similar de Croacia en partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Anfield Road de Liverpool, en el Reino Unido.

Los goles del equipo carioca fueron obra de Neymar Junior a los 69 minutos y del delantero del club Liverpool Roberto Firmino, quien puso cifras definitivas a los 90.

En un primer tiempo más ríspido de lo esperado para un cotejo amistoso, ambos equipos mostraron lo que podrán ser sus cuadros titulares para el Mundial de Rusia 2018, por lo que fue un partido abierto y con buenos gestos técnicos, pero no lograron hacerse daño.

Ya en la segunda mitad con Neymar en el campo, la “canarinha” se mostró mucho mejor y más suelta que su rival balcánico, tanto así que por momentos avasalló el arco del croata Subasic.

Cuando Neymar se dedica a jugar suele ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta, hecho que quedó demostrado con el 1-0 donde el ariete del PSG taladró la defensa croata con una serie de dribles y luego fusiló al arquero con un derechazo descomunal.
La segunda anotación del partido vino por conducto del héroe local, “Bobby” Firmino, que se sintió como en casa en el campo de su club y redondeó la tarde con el 2-0 sobre Croacia.

Así, el seleccionado de Brasil, como cada cuatro años, presenta su candidatura para llevarse la Copa del Mundo por sexta oportunidad en su nutrida historia futbolística.

FICHA
Brasil 2-0 Croacia
Goles: Neymar 69’ y R. Firmino 93’

NÚMERO
53 goles tiene Neymar con la Selección mayor de Brasil en un total de 81 partidos con su nación

RESULTADOS DE AYER
España – Suiza
Albania 1-4 Ucrania
Andorra 0-0 Cabo Verde
Costa Rica 3-0 Irlanda del N.
A. Saudita 0-3 Perú

JNO