Debido a la ola de calor que atravesó este fin de semana la Ciudad de México, capitalinos se dieron cita en las fuentes ubicadas frente al Monumento de la Revolución, tal es el caso de un grupo de niños provenientes de Santa María la Rivera quienes después de tener un partido de futbol asistieron para refrescarse y calificar dichas fuentes como “ricas y padres”.
El calor se apoderó de la CDMX desde el pasado 28 de mayo, cuando se registró una temperatura máxima de 34 grados en la delegación Gustavo A. Madero, estas temperaturas seguirán hasta el 5 de junio, según el Sistema Meteorológico Nacional.
En 2008 el Gobierno del Distrito Federal a través de Espacio Público de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron los encargados de colocar las fuentes, así como garantizar su limpieza, ya que el agua utilizada es completamente limpia y hasta él momento se tiene por objetivo evitar que su contacto produzca enfermedades infecciosas.
Los lunes las fuentes permanecen cerradas por mantenimiento, pero los visitantes podrán asistir de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.
LA