Un grupo de cuatro ex delegados de Benito Juárez que apoya la candidatura de Santiago Taboada a la alcaldía de esa demarcación hizo un llamado a las autoridades electorales para que tome acciones y detenga la guerra sucia en contra del abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC).
José Espina –quien gobernó ese territorio de 2000 al 2003, y es el vocero del conjunto que completan los ex delegados Esperanza Gómez Mont, Germán de la Garza y Mario Palacios– exigió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) resuelvan de manera inmediata las quejas que han interpuesto.
Relató que a finales de la semana pasada fueron sorprendidos y detenidos dos jóvenes que revelaron que les pagan 800 pesos diarios para distribuir carteles y colocar en mobiliario urbano propaganda con contenido que calumnia y difama a Taboada.
Esto, dijo Espina, es el resultado de que el candidato de Morena, Fadlala Akabani, ante la carencia de ideas serias, propuestas responsables y un proyecto de gobierno, ha comenzado a reconocer su incapacidad para convencer a los vecinos y ve que Taboada, afirmaron, está creciendo en la preferencia de voto.
Agregó que esa no es la única acción que ha detectado, pues a los habitantes de Benito Juárez les están haciendo llamadas (supuestamente) a nombre de la campaña del frentista, “pero son llamadas muy insistentes y en horas que molestan”, y que no hacen otra cosa de generar animadversión hacia el trabajo de Taboada; el equipo panista se deslindó de ellas.
Los cuatro ex delegados reiteraron su apoyo al frentista porque, consideran, es el más capaz, con experiencia profesional, política y con visión de futuro para garantizar que ese territorio continúe con la escala de vida que lo ha caracterizado.
JNO