Ante el caos generado este lunes en la Ciudad de México y varias ciudades del país por las marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, enfatizó que con él caminan los maestros que están en el salón de clases; mientras que con el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, caminan los maestros que están en la calle protestando contra la reforma educativa.
“Esos que en vez de enseñar, generan caos, esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia, esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y niños, desde aquí les decimos que no”, fustigó contundente el abanderado presidencial.
En el marco de un encuentro con militantes y simpatizantes de San Luis Potosí, Meade Kuribreña refirió que son muchas las diferencias que existen con el candidato de Morena, pero que éstas se acentúan más en materia educativa; por lo cual reiteró su compromiso de brindar un aumento significativo y real al salario del magisterio.
Además, a través de sus redes sociales, Meade Kuribreña escribió que “mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”.
Por ello aseguró que una de sus prioridades, en caso de llegar a la Presidencia de la República, es lograr que México tenga una educación de calidad y hacer equipo con quienes tiene vocación de enseñar. Aseguró que ganará los comicios del próximo 1 de julio porque defenderá valores como la educación pública, la autonomía de las universidades, las instituciones, los programas sociales, a las familias y la seguridad.
Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle
José Antonio Meade
Candidato de Todos por México
JNO