FOTO: CUARTOSCURO Ayer, el dólar interbancario se ubicó arriba de los 20 pesos, lo que significó un apreciación de la moneda estadounidense de 0.55%  

El peso inició la semana con una depreciación ante el dólar, esto como consecuencia del regreso de la incertidumbre por el futuro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la respuesta del Gobierno mexicano ante las medidas arancelarias impuestas por la administración de Donald Trump.

De esta manera, ayer, el dólar interbancario se ubicó arriba de los 20 pesos, lo que significó un apreciación de la moneda estadounidense de 0.55%.

De acuerdo a un comunicado de Banco Base, el anuncio de la que México acudirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC), incrementan la posibilidad de que la renegociación del TLCAN se aplace de forma indefinida, y se vaya más allá de este año.

El informe destaca que casi al cierre de la sesión, el senador republicano John Cornyn, confirmó que las negociaciones probablemente se aplazarán hasta 2019 y agregó que ya se venció el plazo para que el Congreso actual en EU pueda aprobar un nuevo acuerdo. El peso se depreció ante la posibilidad de que la administración de Trump anuncie su decisión de abandonar el TLCAN.

Juan Ángel Espinosa

 

 

 

JNO