Foto: ESPECIAL Lazos. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su homólogo en España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, para felicitarlo por su reciente toma de protesta en el cargo.  

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció la ayuda del Gobierno federal a Guatemala luego de la erupción, este domingo, del Volcán de Fuego.

La Presidencia de la República informó que el mandatario sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien le ofreció la asistencia y las capacidades del Gobierno de México.

La ayuda mexicana sería en materia de protección civil para el rescate y asistencia a los ciudadanos guatemaltecos afectados por la erupción del volcán.

Peña Nieto reiteró la solidaridad del pueblo y del Gobierno de México por la pérdida de vidas humanas, que hasta el cierre de esta edición ascendían a 62. A su vez, el mandatario guatemalteco agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el gobierno de esa nación valoran mucho el ofrecimiento para atender la emergencia.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esa contingencia.

FELICITACIÓN
En otra actividad, el jefe del Ejecutivo llamó al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, para felicitarlo por su reciente toma de protesta en el cargo.

Peña Nieto resaltó que España es un país entrañable para México, con el que nos unen fuertes lazos históricos, y manifestó al Presidente español su interés por seguir trabajando conjuntamente a fin de continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación bilateral.

El sábado 2 de junio, el madrileño Pedro Sánchez Pérez-Castejón, también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tomó posesión como Presidente del Gobierno de su país.

 

 

JNO