Foto: Gabriela Esquivel Esta marcha es símbolo de la impunidad que hay en nuestro país, no es ningún llamado a algún político: Deudo  

Padres y madres de los menores de edad que fallecieron durante el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009, aseguraron que debido a la época de elecciones electorales en la que se encuentra nuestro país, “las tragedias como su caso quedan en segundo plano”.

 

Al realizar una protesta en el Ángel de la Independencia, uno de los deudos, Fabián Sandoval, padre de Daniel Alberto, aseguró que ningún candidato político los ha contactado y que su caso ha sido archivado por las autoridades judiciales.

 

“Esta marcha es símbolo de la impunidad que hay en nuestro país, no es ningún llamado a algún político, ni mucho menos, sólo queremos que la ciudadanía vea que a nueve años de la tragedia, aún seguimos en las mismas”, dijo ante los medios de comunicación.

 

Fabián Sandoval fue uno de los padres que encabezaron el movimiento de protesta, caminando con fotos de sus hijos fallecidos y en silencio sobre Paseo de la Reforma, donde al llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de  la República (PGR), realizaron un mitin, en el cual exigieron justicia.

 

Después de 40 minutos los deudos continuaron su marcha rumbo al Zócalo capitalino, donde prevén realizar un acto religioso, donde al caer la noche encenderán velas que colocaran en cada una de las imágenes de los niños fallecidos.

 

fahl