Foto: Cuartoscuro Se enumeraron los esfuerzos realizados para asegurar la transparencia y la legalidad  

Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ofrecieron a los ciudadanos la plena certeza de que cualquier denuncia o queja que se presente sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, permanecerá anónima.

 

Durante una reunión de seguimiento a las recomendaciones formuladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, se garantizó la confidencialidad en las quejas.

 

En un comunicado, la Función Pública señaló que en el encuentro encabezado por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, José Gabriel Carreño y el director del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño, se rindió cuenta del avance en las recomendaciones.

 

Entre otras cosas, se hizo referencia al tema de la confidencialidad de las denuncias, misma que se atendió con base en lo señalado durante el taller que impartió en mayo pasado personal de la OCDE, con esa finalidad.

 

Se acordó también elaborar una Guía para la Protección de los Denunciantes, adaptada a las necesidades y estructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

 

En ese sentido, el propósito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es impulsar la cultura de la denuncia desde la alta dirección.

 

Tanto la Secretaría de la Función Pública como el Grupo Aeroportuario destacaron la implementación de acciones para consolidar la transparencia y la legalidad, tal como se señaló durante la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo correspondiente.

 

Se enumeraron los esfuerzos realizados para asegurar la transparencia, la legalidad y privilegiar la cultura de la denuncia, herramienta fundamental para generar confiabilidad y garantizar una obra competitiva.

 

La idea es eficientar tareas como las contrataciones públicas, donde se pone cuidado especial por constituir la columna vertebral de esta construcción.

 

DPC