Última etapa de la gira. El abanderado del tricolor criticó la inseguridad y el menor dinamismo en esa entidad gobernada por el panista Javier Corral; destacó ser un candidato confiable
Chihuahua, Chihuahua.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que Chihuahua es un ejemplo de que las elecciones tienen consecuencias y éstas no siempre son buenas.
“Hoy vemos un Chihuahua en donde la inseguridad crece en vez de bajar, y vemos un Chihuahua en donde el dinamismo económico decrece, en lugar de subir. Estas elecciones tienen consecuencias, y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua, un Chihuahua cada vez más inseguro y un Chihuahua cada vez menos dinámico. ¡Vamos a poner orden en Chihuahua!”, advirtió el candidato presidencial en la tierra gobernada por el frentista Javier Corral.
Desde la Unión Regional Ganadera, el abanderado del PRI, PVEM y NA destacó que en la boleta electoral hay alternativas que ponen en peligro el futuro de las familias y que implican riesgo, contra la confianza que, aseguró, él representa.
A tres semanas de la contienda electoral, Meade Kuribreña enfatizó, en alusión al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), que el riesgo está en el candidato que quiere dejar a los delincuentes en las calles, que saca a los maestros a manifestarse en lugar de que estén en las aulas y que busca cancelar inversiones sin importar la pérdida de empleos.
En esta ciudad, Meade dio a conocer sus propuestas para las trabajadoras domésticas, a quienes ofreció seguridad social, guarderías, seguro de riesgo de trabajo, crédito para la vivienda y sistema de ahorro para el retiro, entre otras.
Por la tarde, el candidato presidencial sostuvo un encuentro con jóvenes y simpatizantes de Nueva Alianza (NA), con quienes soltó unos pasos a ritmo de rap, además se puso la máscara del luchador turquesa, una figura de dicho partido, y presenció una exhibición de parkour, realizando acrobacias sobre tarimas y obstáculos colocados en el escenario.
COMPROMISOS
En la expo Chihuahua, Meade destacó que faltan 24 días para la elección, por lo que llegó la hora de acreditar que los simpatizantes están listos y dispuestos a entregarlo todo para darle al país un mejor destino.
Resaltó su propuesta de brindar una educación participativa, descentralizada, dual y al mismo tiempo híbrida, en aulas y fuera de ellas a través de la tecnología.
En tanto, Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, resaltó el perfil ciudadano y honesto del candidato y recordó que sus militantes están acostumbrados a hacer la diferencia y ganar elecciones.
Para ello, comprometió el voto y esfuerzo de 372 mil activistas en todo el país, que saldrán a convencer a los ciudadanos de que, dijo, Meade Kuribreña es el mejor hombre para gobernar el país.
Si nos tienen confianza, a Chihuahua y a México, en seguridad, les vamos a entregar buenas cuentas
José Antonio Meade
Aspirante presidencial de la coalición Todos por México
Meade baila rap y se pone una máscara de luchador con los jóvenes de Nueva Alianza pic.twitter.com/4SqQlrn22x
— 24 HORAS (@diario24horas) 7 de junio de 2018
JNO