Foto: GABRIELA ESQUIVEL Probadita. Los consejeros Marco A. Baños y Lorenzo Córdova mostraron las boletas de la elección, pero hicieron trampa al marcar su voto por la UAM y la UNAM, respectivamente.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 11 mil 388 preguntas provenientes de la ciudadanía desde redes sociales y dirigidas a los cuatro candidatos presidenciales, en el marco del tercer debate presencial, a realizarse en Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio.

A través de un formato diseñado por el INE, la ciudadanía participó con 10 mil 626 preguntas enviadas a través de Twitter y 762 por Facebook.

Del total de cuestionamientos enviados por los ciudadanos, los moderados elegirán 12, tres por cada candidato, para formularlas en el tercer debate presidencial. En otra actividad, el INE realizó una demostración de los materiales con que los ciudadanos ejercerán su voto. En esta ocasión, la marca de la tinta para los dedos de los votantes durará hasta tres días, mientras que los lápices para marcar boletas tienen un aceite especial.

Al respecto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que los comicios serán transparentes y los votos de los más de 89 millones de mexicanos estarán blindados.

Por otra parte, el instituto informó que este jueves concluye el plazo para registrar observadores electorales y que hasta el momento se han aprobado 10 mil 770 solicitudes en la materia.

 

 

JNO