Mediante un reportaje, Univisión de Estados Unidos reconoció la labor de la gestión del Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa, en materia de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
El municipio actualmente cuenta con 1,800 cámaras de seguridad que vigilan las 11,000 calles del municipio desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se controlan todas las operaciones policiacas con las cuales se han reducido en un 60% los delitos de acto impacto como robos, homicidios, secuestros y violaciones.
Por su parte, Fernando Gómez Garfias, jefe de la policía comentó que actualmente se cuentan con 2 mil elementos adscritos a la corporación los cuales han revertido la violencia e inseguridad del municipio.
“Los delincuentes buscan los espacios menos riesgosos, simplemente si nuestra organización policial les ofrece más riesgos es una gran ventaja”, aseveró Gómez.
Actualmente, la policía de Nezahualcóyotl es catalogada una de las mejores del país por que han logrado recobrar la confianza de los habitantes creando redes comunales donde los vecinos de la entidad y la policía hacen reuniones periódicas para intercambiar información y consejos de seguridad, además de que los elementos cuentan con un salario digno y las condiciones adecuadas para mantenerse alejados de la corrupción.