FOTO: EFE Disputadas dos horas de partido con una interrupción de por medio, Nadal cedió el primer set (6-4) en la arcilla de Roland Garros, algo que no sucedía desde hace 13 partidos, equivalentes a tres años o mil 99 días  

La lluvia aplazó hasta hoy el choque entre el número uno, Rafael Nadal y Diego Schwartzman, en el que el español se quedó sin el récord de sets ganados consecutivamente, mientras que en el cuadro femenino Simona Halep y Garbiñe Muguruza siguen en pugna por el número uno de la WTA.

Disputadas dos horas de partido con una interrupción de por medio, Nadal cedió el primer set (6-4) en la arcilla de Roland Garros, algo que no sucedía desde hace 13 partidos, equivalentes a tres años o mil 99 días. El 3 de junio de 2015 Novak Djokovic había sido el último en batir al español en su torneo preferido.

El ganador de 16 Grand Slams logra en todo caso una impresionante racha de 37 mangas seguidas ganadas en París, pero se queda a cuatro de batir al sueco Bjorn Borg (41).

Es la segunda vez que al español, al quien le espera en la semifinales el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro, le suspenden en este Roland Garros un encuentro debido a la lluvia, después de sucederle en su debut ante el italiano Simone Bolelli (130).

El ambiente lluvioso y húmedo ralentizó el ritmo de Nadal, a quien costó horrores atacar al pequeño jugador argentino (1,70 metros). Schwartzman compensó la falta de un gran saque con golpes planos ante los que el número uno apenas pudo defenderse. Como había pronosticado del Potro, “el Peque” hizo correr a Nadal.

Pero la primera interrupción por la lluvia activó al diez veces campeón de Roland Garros. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3. Sin embargo, su ímpetu de remontada se vio frenado también por el tiempo. El español sacaba y le faltaban dos puntos para cerrar la manga e igualar el partido a un set. El agua se lo impidió.

GRAN VICTORIA DE GARBIÑE

FOTO: EFE

Garbiñe Muguruza, que se jugará ser la número uno contra Simona Halep, aseguró que alcanzar el liderato de la clasificación mundial es algo que ya no le obsesiona. “Ni lo sabía. El año pasado sí me lo tomaba más en serio y quizá no debía de haberlo hecho tanto. Ya lo he sido (número uno), así que si pasa, genial, y si no, a la semana siguiente habrá otra oportunidad”, subrayó la hispano-venezolana.

 

 

 

JNOI