Foto: @QuestoyQueLotro/Twitter Postura. El Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el ataque ocurre en el marco de un clima de violencia descontrolada a escala nacional.  

Agresión. Sujetos no identificados abrieron fuego contra el edificio, ubicado en Ciudad Victoria; el partido condena el hecho

El edificio sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue atacado durante la madrugada de ayer; al acudir al lugar, elementos de la Policía Estatal constataron impactos de bala en un barandal, vidrios, una puerta y en un automóvil; no se registraron víctimas.

Fuentes consultadas indicaron que la agresión se suscitó alrededor de las 6:00 horas del jueves, en el edificio ubicado en el centro de la ciudad; posterior al ataque, agentes de la Procuraduría de la entidad acordonaron el lugar.

Luego de la agresión, el PAN nacional y estatal condenaron el ataque y demandaron una investigación y el castigo de los responsables; resaltaron que el ataque armado ocurre en el marco de un clima de violencia descontrolada a escala nacional.

En un comunicado, el dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, exigió al Gobierno federal que cumpla con su responsabilidad primordial de brindar seguridad a los ciudadanos.

Resaltó que estos hechos violentos se suman a los ocurridos recientemente en Guerrero y Michoacán en contra de panistas, y reiteró su demanda a las autoridades federales para garantizar un clima de paz en el proceso electoral.

En tanto, el comité panista del estado indicó que esta acción conduce a generar temor y desconfianza, retrasar el avance de la democracia e impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de derecho que demandan los tamaulipecos.

“El PAN en Tamaulipas hace un llamado a que el proceso electoral se desarrolle de manera tranquila para generar confianza en los ciudadanos, Estaremos atentos al curso de las investigaciones, una vez que se hagan las denuncias correspondientes”, resaltó el partido.

El domingo pasado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la delincuencia organizada ha querido sembrar el caos y regresar la idea del miedo, ante el combate que su administración ha efectuado contra el crimen. “Desde aquí les digo: no lo vamos a permitir, no nos van a detener”, consideró García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el lunes fue ultimado Heriberto Hiram Sáenz Martínez, hermano mayor de Víctor Sáenz Martínez, jefe de la oficina del mandatario estatal.

 

 

JNO