Unas 200 familias recibieron este viernes créditos para reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y 301 obtuvieron cheques para el pago de rentas, de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
Los afectados de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco obtuvieron créditos emergentes, mientras que otros de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan apoyos para renta.
En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, reiteró que el fondo de dos mil millones de pesos para la reconstrucción será destinado a todas las personas que están en una situación de vulnerabilidad.
También destacó la confianza que han tenido algunas familias para acercarse al Instituto de Vivienda (INVI) y conocer el Crédito Social Emergente de Reconstrucción.
“Estos créditos van dirigidos a que ustedes de manera inmediata puedan acceder, bajo los esquemas que ustedes consideren, bajo la mano de obra, los materiales que ustedes determinen, que sean los más favorables, que sean los adecuados, que sean lo que ustedes quieran”, abundó.
En cuanto a los apoyos para renta, el mandatario capitalino aseguró que con estas acciones lo que hace el Gobierno de la Ciudad de México es generar alternativas y opciones, con el propósito de contribuir a que la vida de los afectados vuelva a la normalidad.
“No buscamos tener ningún tipo de lucro, porque nuestra responsabilidad y nuestra función es acercarles los recursos y los esquemas para que cuenten nuevamente con su hogar”, puntualizó.
El director general del INVI agradeció la confianza que tiene la población con el gobierno capitalino y reiteró que los créditos emergentes de este viernes los reciben personas de 11 delegaciones para la reconstrucción de sus inmuebles, ya sea de casas unifamiliares o departamentos.
DPC