La regularización del transporte público de pasajeros, incluyendo moto-taxis, acabaría con una parte importante del clientelismo político que hoy utilizan a su favor partidos, como el PRD y Morena, señaló Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.
“Esos partidos prefieren que este sector siga informal para pedirles lana, a través de la delegación. En lugar de eso se les debe dar facilidades para que sean microempresarios, otorgarles prestaciones y no pedirles dinero. Esa es una mejor fórmula para el desarrollo de la ciudad”, indicó luego de llegar a bordo de un moto-taxi a uno de sus eventos de campaña.
Luego de recorrer el mercado de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, el abanderado del PRI se refirió a los abusos contra los conductores de moto-taxis, quienes, dijo, necesitan tener formalidad para acabar con el negocio redondo del Gobierno, pues, señaló, les cobra moches y se aprovecha de su situación.
“Si por el gobierno fuera podrían vivir en la informalidad siempre porque eso les da cabida para seguir robando”, agregó el abanderado del tricolor.
JNO