A través del diputado priista Gilberto Rodríguez Garza, el Senado de la República recibió este viernes la iniciativa de “mochar las manos” a funcionarios que roben recursos públicos, y aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, asesinos, a propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Durante su gira por Chihuahua el candidato independiente señaló que el planteamiento se centra en reincorporar penas corporales que ya habían sido suprimidas de texto constitucional.
En cuanto esa norma avance en el Congreso de la Unión y los congresos de los estados, agregó, se presentarían las leyes reglamentarias, a fin de establecer cómo, en qué circunstancias y por qué delitos, se aplicaría el “moche de manos”.
“Luego llegamos a la reglamentación, que es una parte siguiente. Aquí la idea es primero modificar el artículo 22 de la Constitución, para que se modifique y puedan permitirse las penas corporales que fueron excluidas de la Constitución, que ya existían y que fueron excluidas. Ahora lo que se haga es reincorporarlas”, planteó Rodríguez Calderón. Con información de medios.
aarl