El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña dijo que en el tercer debate presidencial se enfocará en ofrecer propuestas y evitar las descalificaciones contra sus oponentes.
A su llegada al Gran Museo del Mundo Maya para ensayar su participación en el encuentro entre candidatos, el abanderado del PRI, PVEM y NA fue cuestionado sobre el cruce de acusaciones con uno de sus oponentes, Ricardo Anaya.
En la víspera, Anaya calificó a Meade como “mosquita muerta, cínico y corrupto”, al respecto, Meade señaló que quien tiene acusaciones pendientes con la ley carece de propuestas y sólo descalifica, con esa respuesta dio por zanjado el intercambio de acusaciones con el aspirante del PAN, PRD y MC.
“Lo que esperan los ciudadanos es que lisa y llanamente que la gente tuviera un actuar consistente y apegado a la ley, cuando uno lo tiene puede uno concentrarse en el debate y las propuestas, cuando uno no lo tiene pasa a los adjetivos y descalificaciones”.
Sobre el tercer y último debate en Mérida, afirmó: “estamos muy agradecidos de la oportunidad que tenemos de volver a presentar nuestras propuestas alrededor de temas bien importantes, del crecimiento, la pobreza, desigualdad, son temas relevantes y es una oportunidad grande para que en ese tema podemos presentarle a los ciudadanos que es lo que podemos hacer”.
Entre el equipo que acompaña al candidato para el debate están el publicista, Carlos Alazraky; el ex consejero electoral, Francisco Guerrero, así como su jefe de oficina, Vanessa Rubio y Mariana Benitez, representante ante las autoridades electorales.
NCG