Foto: Especial Mérida, Yucatán. De cara al debate presidencial, el candidato del tricolor dijo está en el mejor momento de su campaña.  

Coloquial. El abanderado del tricolor resumió así la situación del frentista: “Se clavó una lana, (y) lo cacharon”

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, “es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, acusó José Antonio Meade, abanderado de Todos por México.

Al llegar a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde mañana se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial, el aspirante del PRI, PVEM y NA dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe intervenir en el caso del frentista, para que investigue y deslinde responsabilidades por el presunto lavado de dinero.

“Hay una exigencia para que actúe (la PGR), no queda ninguna duda; se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar las consecuencias”.

Por la mañana y vía redes sociales, Meade citó un tuit de la jefa de su oficina, Vanessa Rubio, en el que cuestionó: “¿Así o más claro Anaya”; mientras que el mensaje de la ex subsecretaria de Hacienda exigía a las autoridades “priorizar la investigación y aclarar los señalamientos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias” contra el panista.

En una declaración previa, Rubio se refirió al video transmitido por Univision, en el que Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, socio del candidato del Frente, afirmó que de llegar Anaya a la Presidencia de la República, él y los empresarios más cercanos al candidato podrían ser beneficiados, siempre y cuando apoyen económicamente su campaña.

Cuestionado sobre cómo llega al último debate presidencial, Meade destacó que se encuentra contento, creciendo, consolidado y en un muy buen momento de la campaña. Dijo que enfrentará a sus adversarios con propuestas y experiencia, sobre todo porque los temas a abordar del tercer encuentro los domina. “Los domino completamente, y no solamente puedo hablar de ellos hacia adelante, sino que puedo acreditar experiencia”, señaló.

El abanderado presidencial dejó desde el sábado pasado las actividades públicas de lado, con el fin de concentrarse y prepararse para el encuentro, en el cual se abordarán los temas de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud y desarrollo sustentable, y cambio climático.

Hoy tampoco tendrá actividades públicas, y se espera su asistencia al Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, sede del tercer debate organizado por el INE entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.
 

 

fahl